¿Por qué, cuándo y cómo empezó la organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?
La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) es una entidad social sin ánimo de lucro, que comenzó su andadura hacia la excelencia en el año 2008, cuando la Conferencia Estatal de Personas Sordas (CNSE) participó en un proyecto de calidad liderado por la Fundación Luis Vives, en el que se impartían acciones de formación a las federaciones del movimiento asociativo de personas sordas.
El 30 de noviembre de 2009, obtuvo el primer certificado del Compromiso a la Excelencia Europea 200+, que recertificó en fecha 3 de noviembre de 2011.
Desde diciembre de 2016, ASZA ha obtenido tres certificaciones en calidad, la última con vigencia hasta 2023, pero es en noviembre de 2022, cuando entidad, como una decisión estratégica y organizativa para la mejora del sistema de gestión de la entidad, decide volver a sus orígenes en cuestión de calidad y apuesta por la certificación con el Modelo EFQM, obteniendo el Sello EFQM 200 a finales de 2023.